Con una jornada de limpieza, la donación de elementos y el mantenimiento de las instalaciones que sirven de albergue de animales rescatados de las calles de la capital del Caquetá, inició la intervención al sitio.
El Ejército Nacional a través de la Décima Segunda Brigada y el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n°.6 con el Politécnico Surcolombiano y la Secretaría de Ambiente de Florencia, realizaron una jornada de limpieza y mantenimiento al Coso Municipal, que actualmente sirve de albergue de 22 perros, 15 gatos y un equino rescatados de las calles de la ciudad.
La actividad, inició con la donación de cuatro rollos de malla de diez metros y 15 tubos base para la adecuación de caniles y felines en los que se refugian los animales recuperados en condición de abandono.
El objetivo de esta jornada para la cual los estudiantes de Auxiliar de Veterinaria del Politécnico Surcolombiano donaron pintura e implementos para mejorar el sitio que no era intervenido desde hace dos años cuando se activó, es poder seguir con la dinámica del proceso de adopción de estas especies, el cual se paró debido a las condiciones en las que estaba el lugar que redujo la recepción de los mismos.
De acuerdo con Jonathan Salazar, coordinador del Coso Municipal, la recuperación del albergue comprenderá dos fases; la de mantenimiento fue la primera en la que participaron 130 soldados y 70 estudiantes encargados de la soldadura e intervención de las zonas verdes, queda pendiente otra jornada que se realizará la próxima semana, donde se implementará un parque para reducir los niveles de estrés de los felinos y caninos, así como el levantamiento de potreros para los equinos.
Con estas acciones el Ejército Nacional bajo los lineamientos del programa Fe en Colombia con su línea de acercamiento, busca mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable, en este caso, la de los animales en condición de abandono que buscan un hogar que los acoja.