Los tres capturados responderán ante la justicia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Esta operación se desarrolló gracias a la inteligencia dominante del Ejército Nacional.
En desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interinstitucional, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y Policía Nacional, logran la captura de alias “Triqui”, alias “Ivan” y alias “Lorena”, integrantes al parecer del Grupo Armado Organizado residual Estructura 62, en San Vicente del Caguán, Caquetá.
Alias “Triqui”, “Ivan” y “Lorena”, serían al parecer los encargados de controlar los corredores de movilidad de pasta base de coca, armamento y explosivos para el Grupo Armado Organizado residual E62, adelantar inteligencia delictiva contra las tropas y extorsionar a la población civil de la zona.
En el desarrollo de la operación también fue incautado un revólver, dos granadas de mano, cinco proveedores, más de 400 cartucho, material de intendencia y de comunicaciones.
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega y Policía Nacional, continúan adelantando operaciones en la zona, para desarticular los Grupos Armados Organizados residuales que delinquen en el suroriente del país.