Esta iniciativa busca aportar a las estrategias planteadas en el Plan Bicentenario para desarticular los GAOr.
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega desde el suroriente del país, especialmente en los 13 municipios de los departamentos Meta, Caquetá y Guaviare, adelanta una campaña terrestre y aérea para hacer un llamado a los integrantes de los Grupos Armado Organizados residuales a entregarse a la justicia de forma voluntaria.
A través del lanzamiento y entrega de más de 20.000 volantes por parte de los soldados del Ejército Nacional, Armada y Fuerza Aérea Colombiana, se invita a estos sujetos a dejar las armas, entregarse a la justicia y no reclutar menores de edad. A la estrategia también se suman acciones de perifoneo aéreo y cuñas radiales con mensajes directos a este público.
Dentro de la campaña, se invita a la población civil a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y el orden, a las líneas 3152017674, 3232064861 y 3134852561, disponible las 24 horas, con absoluta reserva.
De esta forma, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega ratifica su compromiso por mantener el orden territorial y la seguridad de habitantes y turistas del suroriente colombiano.