La Fiscalía imputó cargos por el delito de acto carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir a Nelson Raúl Grisales Castro, funcionario de la Policía de Florencia (Caquetá), por hechos ocurridos el 18 de junio del año 2017 en el barrio El Prado de la ciudad, cuando supuestamente se aprovechó de su posición como Policía de Tránsito y así amedrentar a una mujer con evitar hacerle un comparendo, por una supuesta infracción que había cometido.
Según reposa en los archivos del ente acusador, Grisales Castro, -según la denuncia- obligó a una señora a realizarle sexo oral y así evitar que le hiciera un comparendo e inmovilizarle la motocicleta en la que se transportaba.
Ante la denuncia, las autoridades dieron inicio a la respectiva investigación, logrando que un juez emanara orden de captura en su contra la cual fue materializada por parte de funcionarios del CTI en coordinación con la Sijín de la Policía en vía pública de la capital caqueteña.
Durante la imputación de cargos el uniformado no aceptó. No se le otorgó ninguna medida restrictiva de la libertad, pero deberá seguir compareciendo al proceso.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.