Ante el Juzgado Único Promiscuo municipal de Morelia (Caquetá), la Fiscalía imputó cargos por el delito de homicidio en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones a Wilmer Castaño Marín.
La víctima fue identificada como Erwin Parra Vanegas, en hechos ocurridos en septiembre del año 2012.
El procesado que no aceptó los cargos fue detenido por servidores del CTI en el barrio Caja Agraria, de Belén de Los Andaquíes (Caquetá), en cumplimiento de la orden judicial que pesaba en su contra emanada por el Juzgado Único Promiscuo Municipal del municipio caqueteño de Valparaíso.
La víctima de origen huilense, quien era obrero, se encontraba en zona rural de esa municipalidad por esos días trabajando en una construcción, y el día de los hechos estaba departiendo con otras personas en una fiesta, cuando fue sorprendido por un hombre que sin mediar palabra le disparó en repetidas ocasiones.
Fue así como se iniciaron las labores investigativas para dar con el paradero de los presuntos agresores, las cuales permitieron obtener la versión de testigos que lo identificaron y ubicaron en la escena del crimen esa noche.
Al procesado no se le dictó medida de aseguramientos pero deberá seguir compareciendo al proceso.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.