Entregan poligonal que beneficia cerca de 50 huilenses, que podrán transitar sin ningún contratiempo por sus terrenos.
Soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n. °5, lograron entregar a cerca de 50 habitantes del área rural del municipio de Tello, Huila, un terreno que desde hacía siete años no podían utilizar.
Fueron seis meses de trabajo continúo, en el que los desminadores intervinieron 10.896 metros cuadrados de la vereda El Cadillo, liberándolos de contaminación de minas antipersonal, municiones sin explosionar y artefactos explosivos improvisados.
Durante la investigación de los estudios no técnicos en la vereda, la comunidad manifestó a los uniformados sus sospechas con respecto a las trampas mortales, las cuales, además de obstaculizar el tránsito de la población, dificultaban el pastoreo de ganado
Es así como la labor de los soldados, que son custodiados por tropas de la Novena Brigada adscrita a la Quinta División, permitió avanzar en la descontaminación de un área peligrosa donde se halló y destruyó una mina antipersonal.
En esa zona del país, los desminadores intervienen Baraya, Colombia, La Plata, Neiva, San Agustín, Santa María y Tello, para un total de siete municipios en los cuales se abre camino al desarrollo y progreso.