Por los delitos de homicidio agravado, tortura y hurto calificado, la Fiscalía imputó cargos y obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión, en contra de Harvey Carrillo Andrade, sospechoso de haber causado la muerte a una adulta mayor en agosto del año pasado.
Según el ente acusador, el procesado, junto con otros hombres cuyas identidades tratan de establecer las autoridades, ingresó el 23 de ese mes a la casa de la señora Ana Elisa Peralta Ortiz ubicada en el barrio Centro de Florencia (Caquetá) —frente a la Décimo Segunda Brigada de la ciudad—, con el fin de hurtarle.
Para lograr su cometido, los agresores la amordazaron con una sábana, la ataron de pies y manos con cordones de zapatos, y la golpearon salvajemente para luego asfixiarla.
La víctima fue despojada de dinero en efectivo, joyas y de su celular. Gracias a las investigaciones preliminares por parte de la policía judicial CTI-Sijín, a partir de la evidencia física y elementos de prueba recolectados en la escena del crimen, y otros, se logró ubicar en el sitio el día de los hechos a Carrillo Andrade, por lo que un juez emitió la orden judicial en su contra.
Durante las audiencias preliminares el indiciado detenido el fin de semana último no aceptó los cargos imputados y permanecerá privado de la libertad mientras avanza la investigación.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.