Las tropas estarán desplegadas en los corredores viales para garantizar la seguridad de los viajeros durante la Navidad y el Año Nuevo.
La Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional a través de sus unidades tácticas en ejecución del eje estratégico Control Institucional del Territorio con la iniciativa Fe en Colombia- Pasión Caquetá dispuso de 1.500 hombres para garantizar la seguridad en las vías de la región durante las fiestas de Navidad, Fin de Año y Año Nuevo.
Las tropas desplegadas a lo largo de 456 kilómetros de vías nacionales, secundarias y terciarias con que cuenta el departamento del Caquetá, han sido distribuidas en 20 puestos de control desde El Pórtico a Florencia y de ahí a Curillo, Solita, San Vicente del Caguán y El Paujil- Cartagena del Chairá.
Así mismo se ha dispuesto de una compañía motorizada para los corredores Suaza-Florencia- Morelia, así como Florencia- El Doncello y otra para el sur del Caquetá; también se cuenta con una flota de vehículos compuesta por ASV Pegaso, Cascabel, Urutú, Reos e ISBI de caballería mecanizada para adelantar operaciones de preservación de la infraestructura vial y seguridad terrestre.
El objetivo de este dispositivo que cuenta con soldados entrenados para dar respuesta a cualquier eventualidad, es garantizar la libre movilidad de los viajeros, el encuentro entre familias e impulsar la economía, propiciando el arribo de propios y extranjeros a los sitios turísticos del departamento del Caquetá, fortalecer las tradiciones y generar un cambio positivo en la imagen de la región.