top of page

Contundente golpe a la red de finanzas del GAO-r 62 con la captura del presunto cabecilla en Caquetá


InformativoCaqueta

Con base en un trabajo de Inteligencia Militar se logró la captura de uno de los presuntos cabecillas de esta estructura.


Tropas de la Sexta División del Ejército Nacional a través del Gaula Militar Putumayo y el Batallón Infantería de Selva n.° 49 Juan Bautista Solarte Obando de la Vigésima Séptima Brigada en desarrollo de una operación conjunta, coordinada e inter-agencial con la Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de un sujeto señalado de hacer parte de las redes del grupo armado organizado Residual Estructura 62 en las que se dedicaba a extorsionar y a intimidar a comerciantes como a transportadores haciéndoles exigencias económicas a cambio de no atentar contra sus negocios.


La acción con la cual se les asestó un contundente golpe a las finanzas de la organización, cuyo cabecilla es Mesías Salgado Aragón, alias Cadete, se produjo en el barrio El Centro de Florencia (Caquetá) donde fue ubicado Héctor Albeiro Chávarro Leiva, alias Culo Lindo de 28 años.


La captura de este sujeto se produjo a través de un trabajo de inteligencia militar que permitió establecer que el sujeto delinquía en los sectores de Pacorá y Puerto Vélez (Perú), así como en Puerto Nariño, El Porvenir, Bellavista, Yarinal, Puntales y El Refugio en inmediaciones de Puerto Leguízamo (Putumayo) en los que buscaba obtener dinero producto de intimidaciones a la población y coordinaba el envío de droga al Brasil para fortalecer la estructura al margen de la ley.


Chávarro Leiva que era solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal de Puerto Asís, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.


Con estas acciones el Ejército Nacional demuestra el cumplimiento de su compromiso institucional de luchar incansablemente por proteger el patrimonio económico de los ciudadanos y de aplicar estrategias para atacar los factores que generar inseguridad en el territorio. Así mismo invita a los ciudadanos a que confíen en las autoridades y denuncien los casos de secuestro y extorsión a través de la línea 147.

bottom of page