La Alcaldía de Florencia desarrolló la tercera Auditoría Visible del proyecto de construcción de la segunda cancha sintética de fútbol 11 de la Villa Amazónica; una vez culminado este proceso donde la comunidad conoció la dimensión de esta inversión, el Municipio recibió oficialmente la obra que fue financiada con recursos de Prosperidad Social, luego de una gestión que lideró el Alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara, ante el Gobierno Nacional.
“Esta es una cancha de fútbol con dimensiones profesionales, es decir de 96 metros por 50 metros, con una grama de altos estándares de calidad; adicionalmente tiene la demarcación para tres canchas de fútbol 9, con dimensiones de 36 metros por 50 metros; esta construcción contempló los sistemas de drenaje, enceramiento y obras complementarias. Nosotros continuamos cumpliéndole al deporte, hoy el sueño de la Villa Amazónica es más real, son dos canchas de fútbol que cumple con las políticas de la Fifa, que son fundamentales para la formación deportiva de nuestros niños y jóvenes”, dijo el Alcalde.
Sobre el funcionamiento de la cancha, el mandatario dijo que hay un contratista de la Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación encargado del manejo, que hay que acercarse a esa dependencia para solicitar el permiso de uso, “estos escenarios que hemos consolidado no sólo serán puestos al servicio de las ligas deportivas, sino de todos los ciudadanos que quieran hacer uso de ellas. Que este sea el espacio para hacer el llamado a todos los florencianos para que tengamos amor por estas obras que representan progreso para el Municipio”.
Finalmente, el Alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara aseguró que la inversión en la Villa Amazónica no ha finalizado, y dio a conocer que el día de ayer inició el proceso de construcción de cuatro canchas múltiples y una cancha de tenis, que se esperan ser puestas al servicio de los florencianos en el primer trimestre del año 2019.