Las actividades se realizaron con el fin de proteger las fuentes hídricas y conservar los bosques.
En el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol, soldados de las unidades tácticas de la Décima Segunda Brigada del Ejército en articulación con otras instituciones y las comunidades, bajo la línea ambiental del programa Fe en Colombia- Pasión Caquetá, promovieron la siembre de 1.020 plántulas de especies vegetales en distintos sectores del departamento y realizaron actividades de educación ambiental.
Fue así como tropas del Batallón de Ingenieros Militares n°.12 General Liborio Mejía con la Defensa Civil, el Sinchi, Coorserpark y habitantes del barrio El Timmy de Florencia, plantaron 600 árboles con el fin de promover el cuidado de la quebrada El Dedo que abastece de agua 1.200 viviendas de los barrios Dos Quebradas y El Virrey.
Así mismo, en el municipio de Solano, el Batallón de Infantería n°.34 Juanambú con la Fuerza Aérea Colombiana y la institución educativa Campo Elías Marulanda, sembraron 70 plántulas con el fin de crear un corredor florístico en el sector. Esta misma unidad, se sumó a una jornada de reforestación con 150 ejemplares de Carbón Vegetal en el barrio Los Cocheros de Florencia, en inmediaciones de la Ciudadela Habitacional Siglo XXI.
Finalmente, soldados del Batallón de Desminado Humanitario n°.1 teniente coronel Alexander Vargas Castaño, con la Alcaldía de Valparaíso, sembraron 200 especies vegetales de Guadua, Abarco, Cedro y Nogal para contribuir a mantener los albergues de aves originarias de la zona.
Estas acciones, están direccionadas a aplicar estrategias de educación ambiental, regular el ciclo del agua y contribuir a mitigar los efectos del cambio climático en el departamento del Caquetá.