La Fuerza de Tarea Conjunta Omega y la Sexta División del Ejército Nacional, en el marco del Plan Diamante logran la ubicación y neutralización de un depósito ilegal con más de una tonelada de material explosivo en zona rural del municipio de Puerto Rico, Caquetá.
Gracias al trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional de los hombres del Comando Específico del Caguán, la Fuerza de Tarea Júpiter y el Batallón de Inteligencia Militar No 6, las tropas lograron llegar al punto y por medio de técnicas de inteligencia militar hallaron 25 canecas con 1250 kilos de pentolita molida mezclada con ACPM y nitrato de amoníaco.
Al parecer el material explosivo pertenecía al Grupo Armado Organizado residual Columna Móvil Teófilo Forero, quienes delinquen en zona urbana y rural del municipio del Paujil, Puerto Rico, San Vicente del Caguán, Caquetá y La Macarena, Meta y pretendían utilizarlo para afectar a las tropas y a la comunidad.
Los explosivos fueron puestos a disposición de la policía judicial, quienes acompañaron al grupo de Explosivos y Demoliciones, Exde, de la Sexta División del Ejército Nacional en la destrucción del material.
Las autoridades en esta área del país, en cabeza de las Fuerzas Militares, continúan con la ofensiva permanente en contra de todos los grupos al margen de la ley, corroborando el compromiso con la seguridad y el bienestar de la población del sur oriente del país.