En desarrollo del Plan de Choque 100 días “El que la hace la Paga”, Seguridad con legalidad, la Policía Nacional de todos los colombianos, en labores de patrullajes preventivos de rutina, realizo la recuperación de dos motocicletas hurtadas en los municipios de Puerto Rico y San José del Fragua, la cuales habían sido hurtadas en días anteriores en este departamento.
La primera recuperación se logró en el municipio de San José del Fragua, cuando la patrulla del cuadrante visualiza una motocicleta Suzuki AX 100, de color azul, la cual se encontraba en estado de abandono en sector del malecón turístico de esa localidad, y al verificarle antecedentes a sus guarismos de identificación vehicular en la base de datos de la Policía Nacional, este velocípedo presenta una denuncia instaurada el cuatro de septiembre del presente mes en la Fiscalía Local de esta municipalidad. Inmediatamente conocido este reporte, los uniformados procedieron a inmovilizar el vehículo, con el fin de ser dejado a disposición de la autoridad que lo requiere.
La segunda recuperación se realizó en el barrio Puerto Limón del municipio de Puerto Rico, cuando funcionarios adscritos a la Estación de Policía de esa localidad hallaron una motocicleta marca Honda BIZ, de color negro, la cual se encontraba oculta en un sector boscoso. Este velocípedo había sido hurtado en horas de la madrugada, a las afueras de un establecimiento comercial de venta de bebidas embriagantes, bajo la modalidad de halado. La motocicleta fue llevada hasta las instalaciones de la Estación de Policía y entregada a su propietaria la cual no había interpuesto la denuncia formal debido a ocupaciones laborales.