El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, clausuró la estrategia Construyendo Juntos Entornos Protectores en el Caquetá, en la que participaron 2160 personas entre niños, niñas, adolescentes, padres de familia, cuidadores y docentes de los 16 municipios del departamento.
Durante el tiempo que se desarrolló la estrategia, se contó con la participación de 1080 familias, 864 niños, niñas y adolescentes; además de la vinculación de 216 docentes y agentes educativos de 78 establecimientos educativos.
Echeverry Perdomo, destacó que con la estrategia Construyendo Juntos Entornos Protectores que se desarrolló en Caquetá, se contribuyó a la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia, a la prevención de las vulneraciones, al fortalecimiento de vínculos de cuidado mutuo y a la promoción; y convivencia armónica en la escuela, la familia y la comunidad.
Con actividades lúdicas y muestras artísticas, los beneficiarios compartieron sus experiencias y aprendizajes en pro de entornos sanos para la convivencia en el seno de sus familias y su propia cotidianidad, demostrando así, el empoderamiento de padres de familia, profesores, directivos docentes que tienen en la protección de sus hijos y estudiantes. Al clausurar la estrategia, la Directora Regional del ICBF, Adriana Marcela Echeverry Perdomo, agradeció a cada uno de los participantes y alcaldes por su vinculación y apoyo; e hizo un llamado a seguir generando entornos protectores desde cada uno de los hogares caqueteños por el bienestar de los niños, niñas, adolescentes y sus familias.
“Cada familia debe convertirse en entorno protector de sus propios hijos, para disminuir la violencia contra los niños en este país”, dijo.
Finalmente, en la clausura y entrega de certificados a los participantes, también se aprovechó el espacio para encender una vela como acto simbólico por la paz al interior de las familias del Caquetá.