Florencia | Durante el desarrollo del plan estratégico institucional “comunidades seguras y en paz” en la lucha contra del tráfico de estupefacientes en menores cantidades, nuestros uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) a través de actividades de inteligencia, investigación criminal e información suministrada por la comunidad lograron en el barrio Los Andes de esta localidad, la captura en flagrancia de dos personas que utilizaban la residencia como fachada para la comercialización de sustancias estupefacientes.
Gracias a las denuncias de la comunidad y mediante actividades investigativas adelantadas por funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal permiten la ubicación de una residencia en el barrio El Los Andes, la cual era utilizada para almacenar y comercializar estupefacientes en menores cantidades, donde a través de orden de registro y allanamiento expedida por la Fiscalía Novena Seccional se logró capturar a una mujer de 23 años de edad y un hombre de 21 años, a quienes se les halló marihuana, clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo producto de la comercialización de esta sustancia.
Según las investigaciones, este inmueble ubicado en el sector era utilizado como fachada para la comercialización de sustancia estupefaciente (Marihuana y “perico”). Es así que desde hace varios meses se venían adelantando la recopilación de material probatorio para llevar a cabo estas importantes capturas de estos expendedores, los cuales generaban inseguridad en el lugar y barrios aledaños, debido a la presencia de personas consumidoras que en ocasiones se dedicaban al hurto en diferentes modalidades.
Con la neutralización de este expendio y la captura de las personas encargadas de la comercialización del alucinógeno se logra eliminar este foco de inseguridad en el municipio y se afectan las finanzas de los grupos de microtráfico que delinquen en el municipio.
Los capturados, sustancias y elementos incautados fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Novena seccional de Florencia por el delito tráfico fabricación o porte de estupefacientes (Art. 376 del C.P).