La desconcertante afirmación del Presidente en relación con quien fue su más estrecho colaborador durante 7 años fue este fin de semana, en una visita del Mandatario al municipio de Tumaco, que concentra en la actualidad la atención del Estado como consecuencia de los hechos en los que fueron asesinados 7 campesinos en circunstancias que aún no se han establecido.
Como la canción: ‘Si te vi, no me acuerdo’, resume ese episodio, muy confusos los mensajes sobre si es un ‘show’, o realmente están distanciados o si Santos está sentido.
Así respondió el Presidente santos cuando varias personas le preguntaron por el ex vicepresidente Germán Vargas, "No lo conozco"
Lo curioso es que apenas hace siete meses Vargas Lleras era el vicepresidente de Colombia, hasta el 15 de marzo, cuando presentó su renuncia ante el Congreso.
Hace ocho días, en rueda de medios, Vargas confirmó la postura desfavorable que tiene, y que que no reflejó públicamente cuando hizo parte del Gobierno, frente a los acuerdos con las Farc, particularmente a la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
Pocos días antes, salió del Gobierno el ministro de Ambiente, Jaime Pumarejo, después de que el Ejecutivo partiera cobijas con Cambio Radical, partido que lidera Vargas Lleras, que se negó a votar en el Congreso a favor de las reformas para implementar la JEP.