Con esta incautación se suman 23.232 galones de gasolina e insumos líquidos incautados en lo que va corrido del año, por parte del Ejército.
Tropas del Batallón de Infantería de Selva N° 49 adscritos a la Sexta División del Ejército Nacional y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina, logro incautar 8 barriles a las orillas del río Caquetá.
La ubicación de este material por parte de las tropas del Ejército y la Infantería de Marina, se dio gracias a las informaciones de inteligencia suministrada BAFLIM30 que permitió llegar precisamente a la vereda Fuerte Amazonas, en zona rural del corregimiento de Puerto Leguizamo en dicho lugar se ubicaron los ocho barriles que se encontraban abandonados sobre el rió Caquetá, presuntamente pertenecientes a la delincuencia común que al percatarse de la presencia de una lancha militar huyeron del sitio dejando sobre el río dicho material.
La rápida reacción de la tripulación, permitió ubicar a lo lejos los ocho barriles cuyo interior contenía 440 galones de gasolina, que serían utilizadas para el procesamiento de alcaloides; Con esto se logra neutralizar las finanzas de los grupos delincuenciales que delinquen en sur de la amazonia.
Durante la operación militar no se presentaron capturas; el combustible quedó a disposición de la Alcaldía de Puerto Leguizamo.
Las Fuerzas Militares continúan firme con su compromiso, contra la lucha del narcotráfico y debilitamiento de las finanzas de aquellos grupos delicuenciales.