top of page

Capacitan a entidades y autoridades del departamento del Caquetá en técnicas para combatir el contra


Florencia | El Gobernador Álvaro Pacheco Álvarez preocupado por el incremento exagerado del contrabando y licor adulterado, afectando consigo el recaudo del impuesto al consumo en el departamento del Caquetá, gestionó ante la Federación Nacional de Departamentos, capacitar a funcionarios y entidades de la región, para trabajar en sinergia institucional y controlar el contrabando y la adulteración de cigarrillos y licores.


Las capacitaciones están dirigidas por representantes de reconocidas empresas como Diageo, Pernod Ricard, Philip Morris, Licorera de Caldas, Sistema de Computadores, la Policía Fiscal Aduanera y la Federación Nacional de Departamentos.


La administración departamental a través de la Secretaria de Hacienda y la Dirección Tributaria continuará con la lucha frontal contra el contrabando y para ello busca vincular a instituciones como la Policía de Carreteras, el Plan Meteoro, Dian, Procuraduría y Fiscalía quienes podrán reconocer e identificar entre un licor adulterado o de contrabando.

Para Manuel Alberto Cruz Molano Jefe de la Dirección Tributaria, en lo que va corrido del año se ha incautado alrededor de 73 millones de pesos en licores de contrabando, “hemos identificado la adulteración de los licores en la periferia del departamento, en los municipios y corregimientos alejados, pero con esta capacitación la idea es poder llegar hasta estos lugares y salvar la vida de caqueteños”. Explicó el funcionario.


Las capacitaciones se realizaran desde el miércoles 13 y va hasta el viernes 15 de septiembre en un reconocido hotel de la ciudad y de Florencia.

Tags:

bottom of page