Durante las últimas semanas todas las especialidades del servicio policivo han realizado operativos contra el sacrificio clandestino de semovientes en varias localidades del departamento del Caquetá.
En esta ocasión, funcionarios adscritos al Escuadrón Móvil de Carabineros, en compañía de la Secretaria de Salud Municipal, realizaron un operativo donde hallaron un matadero clandestino en una finca ubicada en la vereda Santo Domingo de la ciudad de Florencia, donde se incautó gran cantidad de carne de res, la cual en su mayoría se encontraba en estado de descomposición.
Los 240 kilogramos incautados en esta ocasión fueron producto de una res que estaba siendo sacrificada sin las mínimas condiciones de higiene y salubridad, con el agravante que el semoviente se encontraba en evidente mal estado de salud. Las reses incautadas fueron dejadas a disposición del inspector de policía, quien procedió a la incineración de la misma en el Cooker de COFEMA.
En lo que va corrido del año se han incautado e incinerado más de 800 kilogramos de carne en mataderos clandestinos en la región, la cual no era apta para el consumo humano, según los exámenes practicados por los funcionarios de la Secretaria de Salud Municipal.
"Seguiremos con los controles constantes en todo el departamento del Caquetá, con el fin de acabar con el sacrificio clandestino de animales para el consumo humano, garantizando la salud pública de todos los habitantes de la región" Así lo dio a conocer el Coronel Javier Navarro.