top of page

Incautan material de guerra en Caquetá y Guaviare


Dos depósitos ilegales, uno con más de 17 mil cartuchos para fusil de calibre 7.62 milímetros y material explosivo y otro con 9 fusiles de diferente calibre, 109 proveedores, 171 cartuchos y accesorios para fusil fueron incautados a Grupos Armados Organizados por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.


El primer deposito fue incautado en el sector conocido como Caño Corrientoso, afluente del rio Guayabero ubicado en límites de los departamentos del Meta y Guaviare por hombres de la Brigada Móvil No. 7 y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina n. °32 adscritos al Comando Específico del Oriente, quienes localizaron en seis cantinas escondidas en la rivera del caño más de 17 mil cartuchos

Así mismo, cercano a este depósito fueron destruidos controladamente 5 cilindros que contenían 200 kilogramos de anfo, 20 detonadores eléctricos, 8 granadas para mortero de 81 milímetros y 20 metros de cordón detonante.


El segundo depósito ilegal se halló en área rural de la vereda ciudad Yari de San Vicente del Caguan, Caquetá, por la Brigada Móvil n. °6 del Comando Especifico del Caguan.


De acuerdo a información de inteligencia militar se presume que el deposito ilegal ubicado en Guaviare estaba a cargo de alias Gentil Duarte, quien tenía intenciones de cometer el delito de reclutamiento ilícito, y darle continuidad a las actividades ilícitas como la extorsión, el secuestro y narcotráfico como estrategia de financiamiento de esta agrupación armada organizada

Por lo tanto, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y sus unidades militares siguen combatiendo el crimen residual que atenta contra la tranquilidad de los pobladores de los departamentos de Caquetá, Meta y Guaviare. Asimismo, los invita a denunciar cualquier acción ilícita ante las autoridades competentes para trabajar mancomunadamente por el progreso de la región.

Tags:

bottom of page