En la mañana de hoy el Concejo de Florencia aprobó el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se autoriza al Alcalde Andrés Mauricio Perdomo, para adquirir a título de compraventa dos predios que se ubican en el área de influencia de la micro cuenca de la quebrada El Dedo y El Águila, de la vereda Alto Caldas del Corregimiento de El Caraño, y que tiene como objetivo preservar los recursos hídricos que surten de agua la bocatoma del acueducto municipal. Los predios registran en la ficha catastral del Incoder unas dimensiones de 12 y 49 hectáreas, respectivamente.
El Secretario de Ambiente y Desarrollo Rural de Florencia, César Augusto Trujillo manifestó que con la aprobación de este importante Proyecto de Acuerdo, se brindan todas las garantías al municipio para que preserve 61 hectáreas de área boscosa que hacen parte de los ecosistemas que mantienen los cuerpos de agua que abastecen el sistema de agua potable.
Finalmente, el jefe de la cartera de Ambiente y Desarrollo Rural precisó que de esta forma, el municipio cumple con lo establecido en el artículo 111 de la ley 99, garantizando que los principales afluentes hídricos abastecedores de agua para la población, sean preservados.