Florencia fue el principal expositor de productos campesinos, artesanías, gastronomía y zonas que se han potencializado para el ecoturismo, donde se cautivó a turistas nacionales e internacionales, así lo mostró el día de ayer el Alcalde Andrés Mauricio Perdomo quién ofició como principal anfitrión en el escenario denominado “La Catedral de Sal se viste de Caquetá”.
El Alcalde dijo que en este espacio de fortalecimiento social que se consolidó gracias a la convocatoria del Ejército Nacional (a través de su programa Pasión Caquetá) y al respaldo de la Institucionalidad, se ha logrado dar a conocer a nivel nacional e internacional las potencialidades económicas, culturales y turísticas de Florencia y el Caquetá, que pueden llevar a esta región del país hacía su transformación en un escenario de inversión.
De la misma forma, el Alcalde Andrés Mauricio Perdomo precisó que este esfuerzo que han realizado los productores, artesanos y operadores turísticos de la región, debe ser tenido en cuenta por el Gobierno Nacional y se garantice para este Departamento una inversión sólida que fortalezca los hilos comerciales; además del mejoramiento de la seguridad (pie de fuerza) que traiga consigo tranquilidad a los nuevos empresarios.
El primer mandatario de los florencianos como buen anfitrión, se puso “el delantal” y ofreció él mismo a los turistas la degustación del queso caqueteño, que es elaborado por campesinos y empresarios de Florencia. También participó activamente en varios estand de artesanos y operadores turísticos, teniendo una muy buena recepción por parte de los visitantes.
“La Catedral de Sal se viste de Caquetá” se extenderá hasta el próximo 30 de agosto, y durante este tiempo que resta, el Alcalde Andrés Mauricio Perdomo dijo que se espera que los caqueteños que están asentados en el interior del país, lleguen a Zipaquirá - Cundinamarca y ayuden a promocionar las bondades productivas de nuestra región.